viernes, 31 de enero de 2014

Donan más de 16 mil libros para bibliotecas de Toluca

Donan más de 16 mil libros para bibliotecas de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, recibió de manera simbólica de manos del director del Consejo General de Editorial Porrúa, José Antonio Pérez-Porrúa Porrúa, 16 mil 96 libros donados como resultado del compromiso de la Asociación de EXATEC (ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey) del Valle de Toluca y la casa Editorial Porrúa.
Durante una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “José María Heredia”, Martha Hilda González destacó que este tipo de acciones, coordinadas entre iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, permiten la promoción de la lectura con la finalidad de impulsar el desarrollo de niños y jóvenes toluqueños, y así romper paradigmas como el de que “los mexicanos no leemos”.
“Impulsar el hábito por la cultura, sin duda, es parte del trabajo que se realiza en un Municipio Educador como Toluca” , dijo.
Los textos, dirigidos principalmente a niños y jóvenes de niveles preescolar, primaria y secundaria, comprenden volúmenes de cuentos y relatos, así como textos relativos a las materias escolares.
Durante su intervención, Pérez-Porrúa Porrúa, precisó que la casa editorial se une al gran esfuerzo de desarrollar un proyecto que permite enriquecer y fortalecer, culturalmente hablando, a los toluqueños, y aseguró que buscará expandirlo, en su momento, al área conurbada.
Agregó que, con base en la solidez de las instituciones, Editorial Porrúa y el Ayuntamiento de Toluca, así como la Asociación EXATEC, “Fusionan esfuerzos para iniciar un plan de trabajo, de muchos más que tienen la finalidad de elevar el nivel cultural, impulsar el hábito de la lectura y hacer un país próspero y digno, ya que la suma de pequeños esfuerzos rompe apatías y obstáculos”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una excelente labor fomentar la lectura a la ciudadanía