miércoles, 15 de enero de 2014

Enrique Mendoza Velázquez y Alejandro Solalinde intercambian proyectos de protección a migrantes

Enrique Mendoza Velázquez y Alejandro Solalinde intercambian proyectos de protección a migrantes


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Enrique Mendoza Velázquez y Alejandro Solalinde Guerra, responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana sostuvieron un encuentro de intercambio de proyectos para protección a migrantes.
Enrique Mendoza y Alejandro Solalinde resaltaron la importancia de incorporar nuevas estrategias de colaboración, que en los hechos contribuyan a dar un salto cualitativo en la atención y protección de los migrantes, que en busca de llegar a Estados Unidos son víctimas de extorsión, robo, violación, secuestro y discriminación.
Para el reconocido defensor de los derechos humanos, uno de los objetivos de este acercamiento con el representante de la LVIII Legislatura local es revertir las condiciones a las que se enfrentan miles de migrantes y que en la práctica es “auténtica tragedia humanitaria”.
Por su parte, el representante popular por el distrito I de Toluca propuso impulsar, en el transcurso de las semanas siguientes, un encuentro de análisis y reflexión con autoridades federales, estatales y municipales, representantes de la Iglesia católica, organizaciones de la sociedad civil y el albergue “Hermanos en el Camino”, de Ixtepec, Oaxaca.
Dada la problemática que enfrentan los migrantes a su paso por suelo mexiquense, de manera particular en municipios del Valle de México, donde la violación de sus derechos humanos es una constante, coincidieron en que es momento "De pasar a la construcción de nuevas relaciones solidarias, corresponsables, no subsidiarias, con naciones de Mesoamérica, entre ellas Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua”

No hay comentarios: