lunes, 13 de enero de 2014

Estados Unidos alerta sobre municipios mexiquenses

Estados Unidos alerta sobre municipios mexiquenses


Teotihuacan en línea. El departamento de estado de los Estados Unidos emitió una alerta al gobierno estadounidense, a fin de que los ciudadanos de ese país eviten a toda costa visitar los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.
“Estado de Mexico: Toluca and Teotihuacan are major travel destinations in Estado de Mexico - Defer non-essential travel to the municipalities of Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, and Ixtapaluca, which are eastern portions of the greater Mexico City metropolitan area, located just to the east of the Federal District of Mexico and Benito Juarez airport, unless traveling directly through the areas on major thoroughfares. These areas have seen high rates of crime and insecurity”, informa.
Al renovar su alerta de viaje, el Departamento de Estado señaló que existen amenazas a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, alertando en su sitio:
“Ciudadanos de Estados Unidos han sido blanco de crímenes violentos, como secuestro, robo de vehículo y robo con violencia en varios estados mexicanos”, expone la alerta.
Los turistas que se hospedan en hoteles pueden ser víctimas del secuestro virtual, modalidad en que son amenazados vía telefónica para permanecer aislados, mientras a su familia se le exige una recompensa a cambio de su presunta liberación, dice.
Entre las recomendaciones, la alerta propone mantener un perfil bajo, así como evitar el uso de joyas y de ropa con logos que los identifiquen como estadounidenses.
Además, sugiere circular sólo a través de carreteras de cuota y durante el día.
El Departamento de Estado también aconseja a sus ciudadanos cooperar en caso de encontrar un retén federal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Ecatepec ni se diga,es de los mas peligrosos gracias a dios vendi mi casa no es recomendable vivir ahi con la familia

Anónimo dijo...

Sr. Eruviel doden esta la Seguridad en el estado de Mexico, solo hay POLICIAS CORRUPTOS y GOBIERNOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE EL CAMION A LAS PIRAMIDES PASA POR ECATEPEC, Y LO ASALTAN A CADA RATO TAMBIEN LE A TOCADO AL TURISMO EXTRANJERO, YA SON MUCHAS LAS BANDAS DE ASALTANTES, LA VIGILANCIA QUE TIENE LA LINEA NO SIRVE PARA NADA, OJALA Y REALIZARAN OPERATIVOS MAS EFICIENTES, DESGRACIADAMENTE TODOS LOS ASALTANTES SON DE ESE RUMBO DE ECATEPEC.