jueves, 2 de enero de 2014

Facturación electrónica primordial: Canaco

Facturación electrónica primordial: Canaco


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. "El primer trimestre de este 2014 se vislumbra de incertidumbre para el sector empresarial mexiquense, sobre todo porque tendrán que "cuidarse" de las nuevas disposiciones fiscales, fundamentalmente en lo que corresponde a facturación electrónica", señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), Laura González Hernández.
La funcionaria explicó que durante los últimos meses del 2013, se recopiló información para saber quiénes ya realizaron sus ajustes para el tema de facturación electrónica, y hasta ahora lo ha hecho sólo 50 por ciento de los agremiados a la Canaco y se encuentra pendiente de dicho proceso un total de 600 mil unidades económicas.
"Hay muchos empresarios que todavía están a la expectativa de si se aplicará o no el cambio, o si habrá o no sanciones. Es muy importante que se tomen las medidas, para que en los primeros días del 2014 realicen los cambios necesarios", dijo.
Señaló que dicho panorama demandará que el sector que representa se enfoque a los temas de capacitación y adaptación y afirmó que estarán muy vigilantes en el primer trimestre del 2014, e hizo un llamado para que los agremiados a la Canaco "arranquen" de la mejor forma posible, porque no ha percibido que los empresarios estén muy preocupados por los cambios.
Sostuvo que dicha cifra les preocupa, porque como organismo empresarial han venido realizando todos los esfuerzos en materia de capacitación, y lamentó que muchos empresarios estén esperando hasta el último momento para realizar los cambios correspondientes.
Afirmó que cumplir con la facturación electrónica depende mucho de la disposición de los empresarios, y es muy importante que se mantengan informados sobre el tema, tomando sus previsiones

No hay comentarios: