miércoles, 29 de enero de 2014

Fonart entrega 400 mil pesos para materia prima de artesanos

Fonart entrega 400 mil pesos para materia prima de artesanos


Teotihuacan en línea. Toluca. El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), hizo entrega de más de 400 mil pesos a 137 artesanos de once municipios mexiquenses, dedicados a las ramas artesanales de textil, fibras vegetales, alfarería y cerámica, madera, metalistería, lapidaria y cantera, para la adquisición de sus materias primas.
Adalberto Enrique Füguemann y López, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), destacó que, derivado de la gestión que el gobierno estatal realiza a través de la Secretaría de Turismo, los beneficiados provienen de Villa de Allende, Jilotepec, Luvianos, Temascalcingo, Temoaya y Zumpahuacán.
Señaló que los productores “No tienen que reembolsar los recursos provenientes del programa federal Apoyos a la Producción, pero sí deben comprobar ante el IIFAEM en un plazo máximo de 60 días, que con el apoyo recibido adquirieron la materia prima necesaria para la elaborar sus piezas”.
Agregó que, este año; los artesanos podrán solicitar recursos de manera colectiva, ya sea para comprar maquinaria, así como para construir o remodelar el taller en el que elaboran sus piezas, siempre y cuando se organicen en grupos de 5 a 15 productores, y la cantidad solicitada no rebase los 15 mil pesos por persona.
El funcionario estatal explicó que los interesados en obtener algún tipo de apoyo, deben llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica, (CUIS), que proporciona el IIFAEM, anexar copia de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de fotografías del taller o lugar donde realizan sus artesanías

No hay comentarios: