jueves, 30 de enero de 2014

Padres de niños abusados por albañiles bloquean carretera en demanda de justicia

Padres de niños abusados por albañiles bloquean carretera en demanda de justicia

 

Denuncian a Ministerio Público por revictimizar a los menores


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. Padres de familia de los ocho niños abusados sexualmente por albañiles, cerraron la Autopista México-Puebla para exigir castigo total a los responsables.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México, informó de la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, por estar ligadas al caso.
Los detenidos fueron llevados ayer al Ministerio Público de Ayotla y trasladados con posterioridad a la fiscalía en Amecameca.
Sin embargo, ayer miércoles, los padres de los menores esperaron más de dos horas para poder iniciar la denuncia en el Centro Regional de Atención Integral de la Fiscalía Regional de Amecameca.
Los padres de las víctimas fueron citados a las 8:00 horas, pero hasta las diez, el personal de la Procuraduría no había iniciado con los exámenes médicos de los menores para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
"No se vale, llegamos ayer a las 10 de la noche a la casa y nos citan a las 8, llegamos a las 7 y los niños están a la intemperie", lamentó uno de los padres.
Posteriormente, las autoridades informaron de la pretensión de confrontar a los niños con los albañiles, “Para determinar si hubo violación o no”, hecho a lo que se negaron categóricamente los papás.
“No puedes traumatizar nuevamente a un niño. Es cruel confrontarlos con sus atacantes, los de la procuraduría son unos seres sin sentimientos e ineptos por pretender este tipo de acercamientos entre el agresor y sus víctimas”, dijeron.
En este sentido, acusaron a la agente del Ministerio Público Berta Atzimb Téllez Terrazas de revictimizar a los pequeños sin contar con un psicólogo para asistir a las víctimas.
Ante tal hecho, vecinos y padres de familia, bloquearon la carretera México-Puebla, en demanda de un trato digno a las víctimas del delito y justicia plena en contra de los detenidos.
Desde octubre pasado, albañiles y dos conserjes que laboraban en el Jardín de Niños Estado de México, en la Unidad Habitacional Jesús María, abusaban de los menores en el baño de la instalación educativa, bajo la amenaza de asesinarlos.
Los albañiles fueron detenidos, identificando los menores a Marcos Daniel Juárez Cruz como el principal agresor

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Quen paso con el directivo supuestamente habia vigilancia!!?

Anónimo dijo...

a estos wey si les va a ir como en feria porque no son hijos de poderosos ni tienen cargos publicos,ni hablar de aqui a que se investigan quienes fueron los culpables les van a dar con todo,pobres de los que no tuvieron vela en en el entierro

Anónimo dijo...

Es la misma historia de todos los Ministerios Públicos si no iba con señas de tortura no te atienden

Anónimo dijo...

¡¡¡a esos HDP...castrenlos!!

Anónimo dijo...

No puedo creer tanta maldad pobres niños

Anónimo dijo...

Luego porque se sorprenden las autoridades o se indignan cuando el pueblo hace justicia por su propia mano

Anónimo dijo...

tanta tecnologia que hay que hasta los albañiles usan faceboock creo que esta tecnologia no era para esta gente ignorante y deprabada,por eso despiertan al demonio que llevan dentro y hacen las peores aberraciones con los mas indefensos

Anónimo dijo...

Urge que se aplique la pen4 de muerte a estos perros hijos de su chingada madre

Anónimo dijo...

y los maestros que onda no se percataban de que los niños ya no querían ir a la escuela o Que paso ¨(,,)¨

Anónimo dijo...

que porquerías de seres humanos estos tipejos

Anónimo dijo...

no manchen...la neta merecen la muerte estos macuarros

Anónimo dijo...

¡que clase de autoridades tenemos,que poca me cae
son unos inhumanos estos perros