viernes, 17 de enero de 2014

Secretaría de educación se reúne con SNTE para explicar cancelación de iniciativa

Secretaría de educación se reúne con SNTE para explicar cancelación de iniciativa


Teotihuacan en línea. Toluca. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, sostuvo una reunión con los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente.
En el encuentro, el funcionario explicó la decisión de cancelar por tiempo indefinido la iniciativa de ley que buscaba sancionar penalmente a los maestros que se manifestaran, o abandonaran las aulas sin motivo justificado.
Los dirigentes coincidieron en la conveniencia de aplazamiento, a fin de llevar a cabo un análisis de este tema, “Para atender con mayor profundidad los diferentes cambios que deben hacerse a diversos ordenamientos legales, para la implementación plena de la Reforma Educativa en la entidad, toda vez que en el Estado de México se cuenta con el sistema educativo más grande del país y a pesar de ello se opera con normalidad en todas y cada una de las escuelas”, señalaron.
A la reunión de trabajo también asistió el representante de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Alfredo Valles y el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Iván Villar Martínez

No hay comentarios: