lunes, 10 de febrero de 2014

Ayuntamiento de Otumba organiza Expo Orienta Educativa 2014

Ayuntamiento de Otumba organiza Expo Orienta Educativa 2014


Teotihuacan en línea. Otumba. El ayuntamiento de Otumba organizó la Expo Orienta Educativa 2014.
El evento, celebrado en la explanada principal de este municipio, reunió a 14 instituciones educativas de nivel superior y 17 de nivel medio superior, que ofertaron sus opciones en materia de educación a los jóvenes asistentes.
La Profesora Yolanda Cid Aguilar, regidora de educación, en compañía de los regidores, síndico y secretario municipal, dio la bienvenida, en representación de Vicente Vicuña, presidente municipal, a Jesús Genaro Arroyo García, representante  personal de Raymundo Martínez Carbajal,  Secretario de Educación del Edo de Méx, así como a Gabriel López Sánchez Director del Edayo y coordinador del evento y a Oscar Soriel Ramírez León, responsable del Gabinete Regional de Otumba y Subdirector de Infraestructura Turística.
Yolanda Cid Aguilar, a nombre del ayuntamiento, expresó el apoyo educativo en Otumba aseverando que en medida de ofertar más oportunidades a los estudiantes, el municipio alcanzará metas de desarrollo por generaciones.

“ Me voy a dirigir al responsable de que ustedes estén aquí , muchas felicidades Ing. Gabriel López, por esta extraordinaria difusión y organización. Otumba siempre los recibirá con los brazos abiertos. El presidente municipal Silvestre Vicuña Cortes, siempre ha apoyado y apoyará estos eventos que son en beneficio de la educación, que bien por los jóvenes que se dan la oportunidad de elegir la mejor opción y felicidades a los padres de familia que acompañan a sus hijos”, dijo.
Por su parte, el representante del secretario de educación expresó la conveniencia social de generar tales espacios.
“El Gobernador me encargo,  les dijera de las ventajas que tiene el gobierno del estado en el sentido de que otorga una gran cantidad de becas para quienes desean estudiar. Para madres de familia, casadas o no, existe una beca para que sigan estudiando… jóvenes, aprovechen esta oportunidad, conozcan las alternativas de estudio que existen y al presidente municipal, felicitarlo por todo el apoyo que da para que se lleve a cabo esa 10ª. Edición  donde los jóvenes tendrán una mejor visión de donde pueden continuar sus estudios”.
Al evento, se presentaron para ofertar sus planes de estudio, centros universitarios o institutos tecnológicos, el IPN, sedes educativas de Pachuca, Teotihuacan, Sahagún Hgo. Chapingo,  Tlaxcala, Ecatepec, Tecámac, Nopaltepec, Acolman, Tezoyuca, Axapusco, Texcoco, Tepetlaoxtoc, CBT, CECYT, CONALEP, CETIS, COBAEM, personal de la Zona Militar Núm. 37, escuelas de electricidad automotriz, Sistema municipal DIF-Otumba, entre otros

No hay comentarios: