martes, 11 de febrero de 2014

Canaco celebra combate a piratería en Metepec

Canaco celebra combate a piratería en Metepec


Teotihuacan en línea. José Contreras . Metepec. Integrantes de la Cámara de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca hicieron público su reconocimiento a la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, por su determinación de incluir en el nuevo Bando Municipal acciones concretas en contra del comercio ilegal, no sólo el que se registra en tianguis y mercados, sino principalmente el creciente en locales cerrados, en establecimientos que en muchos casos sí cuentan con licencia de funcionamiento.
En conferencia, Laura González Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, acompañada de los vicepresidentes del comercio establecido de Metepec, dieron a conocer que existen análisis que dejan observar que en la zona metropolitana del Valle de Toluca tres de cada diez establecimientos comerciales venden mercancía “Cuya procedencia no es del todo clara”.
González Hernández afirmó que tanto en Toluca como en Metepec y municipios como Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, entre otros, hay cientos de locales comerciales, muchos de ellos con licencia de operación emitida por los respectivos ayuntamientos, donde se vende toda clase de copias apócrifas, así como mercancía ilegalmente ingresada al país.
Señaló que hay mercancía ilegal de todo tipo, pero comentó que la más común se refiere a copias apócrifas de audiogramas, películas, software de computadoras, ropa, calzado, bolsas, perfumes e incluso teléfonos celulares, que explotan ilegalmente marcas reconocidas sin pagar los derechos respectivos.
“La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, demostró que cuando se gobierna con firmeza es posible ir a fondo en el combate a la ilegalidad, y llamó al resto de los presidentes municipales del Valle de Toluca a seguir ese ejemplo y emprender acciones concretas contra este flagelo para los empresarios que sí cumplen con la ley, pagan sus impuestos y crean fuentes de empleo", dijo.
Destacó que en Metepec, “Gracias a esa decisión, se actuará a denuncia expresa de comerciantes o cualquier ciudadano en la que solamente será necesario informar dónde y qué se está vendiendo de forma ilegal, para que se actúe en consecuencia y se pueda, en coordinación con las autoridades federales, realizar operativos, decomisar la mercancía, clausurar los establecimientos e incluso enviar a prisión a quien incurra en estas prácticas”.
Recordó que la venta de este tipo de artículos ilegales viola preceptos federales, por lo que a quien se sorprenda en este tipo de operativos tendrá que responder ante el Ministerio Público federal, por conductas que en la mayoría de los casos no alcanzan fianza.
La presidenta de CANACO Valle de Toluca convocó a todos los habitantes de Metepec a denunciar, sin miedo, a cualquier persona que se dedique a la venta ilegal de productos de procedencia ilícita. "Tenemos que aprovechar que la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, está abierta a llevar a cabo estas acciones contundentes en contra de la ilegalidad", concluyó

No hay comentarios: