lunes, 17 de febrero de 2014

Diablos Rojos vencen a Tiburones 3-0

Diablos Rojos vencen a Tiburones 3-0


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener su paso ganador con contundente victoria de 3-0 sobre los Tiburones de Veracruz.
Los mexiquenses llegaron a 16 unidades tras 7 fechas en el Clausura 2014 de la Liga MX y se mantienen en la pelea por los primeros sitios en la competencia.
Con la dentadura afilada salió el Tiburón en su duelo con los Diablos. Moreno presionó sobre el minuto, pero Miguel Ponce alejó el peligro para otorgar un tiro de esquina, que Veracruz no supo aprovechar.
Pese a la derrota, lo cierto es que Veracruz exhibió una mejoría considerable, y ofreció pelea, pero los Diablos fueron efectivos y en la primera oportunidad, liquidaron, para marcar el rumbo del encuentro desde los primeros minutos.
Fue una jugada que inició Isaac Brizuela, en un toque con Pablo Velázquez, quien devolvió la pared de manera más que precisa, con ello, el “Cone”, dando constancia de que pasa por gran momento, tocó al espacio para Edgar el “Pájaro” Benítez, quien apareció por el centro y sorprendió, definiendo con pierna derecha a la salida del arquero Edgar Melitón Hernández, para clavar el arponazo al ‘5, en el 0-1.
El Tiburón siguió dando la pelea, y generó opciones de gol, mostrando su capacidad pero sin lograr capitalizar las opciones. Así ocurrió al minuto 8, cuando Ángel Reyna hizo la jugada personal por sector de la izquierda, amagando para luego poner un servicio que techó a un jarocho en el corazón del área y tampoco encontró rematador en segundo poste, sino que simplemente se siguió de largo, cruzando el área escarlata.
Con buena intención, apareció de nuevo Veracruz al ’24, con Emmanuel Gil, quien en los minutos finales del primer tiempo encontró los espacios por sector de la derecha. En esta ocasión, proyectó balón al frente para Alfredo Moreno, quien llegó a línea de fondo para poner el servicio, pero ahí estaba Toño Ríos para alejar el peligro.
Al ’35 Emmanuel Gil, llegó de nuevo con peligro por la banda derecha, para poner un balón peligroso, pero esta vez fue Rojas quien cruzó la pierna, en el área chica, para despejar.
Pero los toluqueños fueron inteligentes para contener a un equipo que lució motivado, pero no supo por dónde ni cómo abrir a la zaga escarlata. Y ya en el complemento, bastó que los Diablos quisieran para que pudieran, y al ‘48, encontraron los espacios para el 0-2 en gran jugada de tres toques: la categoría de Sinha para bajar el balón y tocar hacia el semicírculo, donde Velázquez, de primera, entregó a la llegada del “Cone” Brizuela, quien definió con derecha, venciendo al arquero Edgar Melitón Hernández.

Veracruz siguió peleando, y generó avances interesantes, como al ’60, en jugada que concluyó con potente disparo de Ángel Reyna, pero una ligera desviada de Talavera, envió el balón al travesaño y afuera.
Al ’67, se presentó otra opción para Veracruz, que arribó con balón hacia la izquierda para Chrstian Martínez Borja, quien le pegó con derecha, justo a la posición de Alfredo Talavera.
Veracruz cayó en la desesperación y comenzó a tirar patadas, con todo, los ajustes de José Cardozo a su equipo le permitieron retomar el control del esférico en los minutos finales, y al ’85 se pusieron cifras definitivas, con el 0-3 a cargo de Pablo el “Portaaviones” Velázquez, que estuvo ubicado en el momento justo, aprovechó un error defensivo de los jarochos, un rebote defensivo de Gil, y con la puntería de goleador, le pegó con la zurda para colocar el balón en el fondo de las redes.
VERACRUZ: Edgar Melitón Hernández, Miguel Ángel Cancela (Patricio Sánchez, ‘78), Oscar Mascorro, Leiton Jiménez, Emmanuel Gil, Jehú Chiapas (Emmanuel García, ‘67), Luis Antonio Martínez, Ángel Eduardo Reyna (A ‘56), Luis Alberto Sánchez, Armando Sánchez (A ‘50) (Christian Martínez, ‘53), y Alfredo Moreno. D.T. José Luis Sánchez Solá.
TOLUCA: Alfredo Talavera (A ‘72), Oscar Rojas, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Miguel Ángel Ponce, Wilson Tiago (Gabriel Velasco, ‘75), Antonio Naelson (Juan Salgueiro, ‘63), Antonio Ríos (Edgar Dueñas, ‘90), Isaac Brizuela, Edgar Benítez y Pablo Velázquez. D.T. José Saturnino Cardozo

No hay comentarios: