jueves, 13 de febrero de 2014

En Ozumba no hay gente armada: Vocero

En Ozumba no hay gente armada: Vocero

 

Hay gente armada con retenes para vigilar: Delegado municipal


Teotihuacan en línea. Ozumba. Indalecio Ríos Velázquez, vocero de seguridad pública del Estado de México, negó de manera categórica la existencia de gente armada en Ozumba.
En conferencia de prensa, celebrada en ese municipio, encabezada por Indalecio Ríos, Hugo González Cortés, presidente municipal de Ozumba y el primer delegado de San José Tlacotitlán, Joaquín Ramírez Ramírez, el vocero reiteró que los grupos de autodefensas, no operan de manera vecinal ni de ninguna otra índole.
Indicó que los únicos vigilantes armados que recorren ese municipio de la región de los volcanes son los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías locales, quienes en colaboración con autoridades federales están a cargo de la seguridad.
Destacó que, derivado de los rumores generados en el municipio de Ozumba, que señalan la supuesta presencia de hombres armados, quienes instalan retenes de vigilancia en esa localidad, autoridades estatales y municipales han recorrido el municipio, sin que hasta el momento se haya detectado a algún civil portando armas.
“Es falso que en el Estado de México, y en particular el municipio de Ozumba, haya presencia de personas armadas que lleven a cabo labores de vigilancia; los únicos vigilantes armados que recorren este municipio de la región de los volcanes, son los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías locales, quienes en colaboración con autoridades federales están a cargo de la seguridad”, dijo.
Con todo, el primer delegado desmintió la declaración del vocero, afirmando la existencia de grupos de autodefensa en Ozumba.
Para refrendar su declaración, informó que se les nombra “Visores”.
“Son vecinos que se turnan por las noches y que realizan rondines en el poblado. Si existen barricadas tanto en la principal avenida, entrada y salida del poblado de San José Tlacotitlán, estos habitantes están para detener a la delincuencia que cometa delito alguno en el interior de San José Tlacotitlán y sus moradores. Se les llama los visores porque vigilan”, señaló categórico.
Retienen a reporteros
Posterior a la conferencia de prensa, un número de vecinos retuvo a varios reporteros en protesta de que el presidente municipal Hugo Cortés y el representante del gobierno del Estado de México en la región de Amecameca, se trasladaron en un vehículo sin detenerse para escuchar demandas ciudadanas.
Los comunicadores fueron puestos en libertad momentos después, ante la presencia de la policía municipal, quien no intervino para alguna liberación

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea, entonces detengan a los que andan armados