martes, 11 de febrero de 2014

Eruviel Ávila encabeza gira en Illinois

Eruviel Ávila encabeza gira en Illinois


Teotihuacan en línea. En gira por Illinois, en Chicago, Eruviel Ávila fue recibido por el gobernador de Illinois, Pat Quinn y del cónsul general de México en esta ciudad, Carlos Jiménez Macías.
El gobernador Pat Quinn recibió en sus oficinas del centro Thompson al gobernador Eruviel Ávila en un encuentro privado en el que dialogaron sobre los puntos de la gira de trabajo de dos días que el titular del Ejecutivo mexiquense sostendrá en esta ciudad.
Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la Casa Estado de México para atención a migrantes mexiquenses en esta localidad.
Eruviel Ávila  consideró que con la apertura de la Casa Estado de México en Chicago, se fortalecen los lazos de amistad y culturales entre ambas localidades.
Aseguró que con acciones como ésta se muestra que trabajando en equipo, autoridades y dirigentes de agrupaciones de migrantes, es posible servir mejor a la comunidad migrante de nuestro país en Estados Unidos de Norteamérica.
En el evento, desarrollado en el marco del natalicio del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, hace 250 años, Eruviel Ávila reconoció a Pat Quinn por impulsar programas de apoyo a los migrantes mexicanos , ya que este estado es de los pocos en Estados Unidos de Norteamérica en donde se autorizan licencias de manejo y se entregan becas a jóvenes estudiantes, sin importar su situación legal.

El gobernador Pat Quinn reconoció la decisión del gobierno mexiquense por abrir estas instalaciones y destacó la relación histórica y de amistad que existe entre México y Chicago, además ofreció su disposición de trabajar una agenda común con temas de beneficio mutuo en asuntos ambientales, de intercambio comercial y académicos.
La Casa Estado de México en Chicago, estará bajo la responsabilidad de Esther Burgos Jiménez y se localiza en el número 1501 de la calle W Madison Street, y ofrecerá servicios como orientación legal, protección y defensa jurídica; apoyo para el traslado de enfermos; asesoría para invertir en infraestructura en los municipios expulsores de migrantes en la entidad; programas, trámites y servicios que ofrece el gobierno mexiquense para sus familiares que se encuentran en sus comunidades de origen; así como envío de documentación como actas de nacimiento,  matrimonio y defunción, constancias de origen o gestión de apostillas.
Con el gobernador, asistieron a la gira, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIF del Estado de México; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local; Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Betina Chávez Soriano, coordinadora de Asuntos Internacionales y el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez

No hay comentarios: