viernes, 21 de febrero de 2014

Eruviel Ávila entrega Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano

Eruviel Ávila entrega Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano


Teotihuacan en línea. Tecámac. Eruviel Ávila acudió a los edificios del Ayuntamiento de Toluca, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial a develar las placas en reconocimiento al Ejército Mexicano, reconocimientos que se suman a la inscripción en letras doradas de la leyenda Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013, que el año pasado se realizó en la Cámara de Diputados Local como tributo de a esta institución.
En el evento, Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno, entregó a Salvador Cienfuegos, el decreto que se publicó el 19 de febrero de 2014 en la Gaceta de Gobierno, el cual contempla que la administración estatal, de manera pública, oficial y solemne, reconoce al Ejército Mexicano en el marco de la clausura de los festejos con motivo del centenario de su creación; la distinción se plasmará en una placa, que incluye la leyenda: Honrar al Ejército Mexicanos es honrar a la paz.
Posteriormente, en Tecámac, inauguraron la Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano, construida sobre una superficie superior a los 32 mil metros cuadrados y que requirió una inversión mayor a los 38 millones de pesos. Cuenta con un monumento, glorieta, asta bandera de 40 metros de altura y una fuente bailarina e iluminación.
La Plaza cuenta con canchas de basquetbol y futbol rápido, áreas de juegos infantiles, foro para espectáculos, tres canchas de usos múltiples, sistema de voz y cámaras de seguridad.
También dieron el banderazo de salida a los vehículos de la Base de Operaciones Mixta de Tecámac.
Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las fuerzas armadas estarán harán “Todo lo que sea necesario, para que todos los mexicanos estén más tranquilos”.
“Tienen el compromiso del secretario de la Defensa Nacional para seguir en coordinación con las autoridades locales, participando en todo lo que se tenga que hacer para lograr la estabilidad y la tranquilidad en el estado, y particularmente hoy aquí en este municipio, a través de la Base de Operaciones que generosamente nos han permitido tener”, dijo.
En los eventos estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla; el presidente de la Diputación Permanente, Juan Abad de Jesús; Martha Hilda González Calderón y Rocío Díaz Montoya, presidentas municipales de Toluca y Tecámac respectivamente; y los comandantes de la 37 y 22 zonas militares, generales Luis Arias González y José Luis Sánchez León

No hay comentarios: