-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 26 de febrero de 2014

Eruviel Ávila enviará iniciativa para cierre definitivo de giros negros

Eruviel Ávila enviará iniciativa para cierre definitivo de giros negros

 

Cerrar Tables Dance en combate a trata de personas y prostitución, el objetivo


Teotihuacan en línea Toluca. Eruviel Ávila informó de la iniciativa de ley que enviará al congreso local, a fin de lograr el cierre de giros negros en la entidad y establecer una protección a la trata de personas.
El gobernador indicó que de aprobarse dicha iniciativa en la Cámara de Diputados local, el gobierno del estado actualizará su normatividad en esta materia, para evitar que se atente contra las personas con esta práctica; además, manifestó a las Cámaras de Comercio de la entidad que no se preocupen por esta iniciativa, ya que no afectará negocios como restaurantes-bar o familiares.  
Añadió que el Estado de México cuenta con normatividad actualizada y ha emprendido acciones para erradicar la trata de personas, tales como el cierre de 524 giros rojos, desde 2013, donde presumiblemente se cometía esta práctica, así como la firma del Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, y la presentación de la Ley de Unidades Económicas o Establecimientos Mercantiles al Poder Legislativo, que permitirá clausurar los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas y se atenta contra la dignidad y libertad de las personas.
Lo anterior, luego de tomar protestas a los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México, cuyas funciones serán regir, diseñar y coordinar políticas que permitan frenar este delito,
Por su parte, el procurador general de Justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, consideró que la integración de este comité representa un paso fundamental en el combate a la trata, y detalló que los miembros de este consejo, conformado por funcionarios públicos, tendrán las funciones de emprender acciones coordinadas para poner en marcha campañas de concientización, atención psicológica y social a víctimas, monitorear y vigilar anuncios clasificados en medios de comunicación que inciten a este delito, entre otras.
En la toma de protesta también participaron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, de la Diputación Permanente del Congreso local y de la Junta de Coordinación Política, Baruch Delgado Carbajal,  Juan Abad de Jesús y Aarón Urbina  Bedolla, respectivamente; el comisionado de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez; el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; las presidentas municipales de Texcoco, Tecámac y Toluca, Delfina Gómez Álvarez, Rocío  Díaz Montoya y Martha Hilda González Calderón; así como los presidentes de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García y de Coacalco, David Sánchez Isidoro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bien hecho gobernador! hay muchos lugares en donde ponen a trabajar a menores de edad

Anónimo dijo...

Es una buen iniciativa esperemos que los Diputados la aprueben

Anónimo dijo...

en neza hay muchos lugares de estos y pagan buenas cantidades de $ para que los dejen hacer y deshacer

Anónimo dijo...

y de los quinientos y tantos cerrados no ha dicho en cuantos encontro trata de personas, eso no existe en negocios establecidos de table dance!! si no es mas que una campaña en contra de estos giros que de manera unirateral ha ejercido por todos los medios. se ha puesto a pensar cuantas familias mexiquenses dependen de manera directa e indirecta de estos negocios ?? asi como para solo decir cierre definitivo!!! y a donde trabajaran todas las personas que dependen de ellos y que todas las noches salen a ganarse el pan??