viernes, 28 de febrero de 2014

Inician campaña de alfabetización

Inician campaña de alfabetización


Teotihuacan en línea. Toluca. Alfredo Llorente Martínez, titular del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), informó del inicio de la campaña de alfabetización en la entidad, a favor de más de dos millones de habitantes.
Precisó que para el caso del Estado de México la meta en el 2014 es alfabetizar a por lo menos 181 mil personas, comenzando por aquellos que viven en los municipios considerados prioritarios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Gobierno de la República.
Abundó que existen 2 mil 400 comunidades consideradas como fundamentales, las cuales tienen mayoritariamente población indígena y donde se enfrentan condiciones de pobreza y de pobreza extrema.
Señaló que con el respaldo del gobierno estatal se hará un importante esfuerza institucional para llevar educación de calidad a todos los mayores de 18 años que no sepan todavía leer y escribir.
“Para alcanzar ese objetivo es necesario el concurso de los tres niveles de la administración pública, así como de los sectores social y privado, pues es deber de todos acercar la posibilidad de aprender a leer y escribir a quienes todavía no saben hacerlo”, dijo

No hay comentarios: