miércoles, 12 de febrero de 2014

Martha Hilda González Calderón, recibe comisión de funcionarios de la prefectura de Saitama, Japón

Martha Hilda González Calderón, recibe comisión de funcionarios de la prefectura de Saitama, Japón


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, recibió una comisión de funcionarios de la prefectura de Saitama, Japón, quienes llevarán a cabo un intercambio entre ambos gobiernos en materia de información de servicios públicos, para fortalecer la cultura ecológica y los lazos comerciales del sector privado.
Los resolutivos del encuentro, son el intercambio de servidores públicos de ambas entidades gubernamentales adscritos a la presidencia municipal y la alcaldía; en materia ambiental, para construir un espacio interactivo para la promoción, divulgación y sensibilización de niños y jóvenes para la conservación y protección del medio ambiente a través de las ecotecnias.



Saitama
En el rubro comercial, se establecerá una lista de productos susceptibles de exportación de México a Japón, previo estudio de mercado; de igual forma, se presentó un anteproyecto para convocar al Torneo Internacional de Futbol Juvenil que organizará el municipio de Toluca a celebrarse en julio del presente año; entre otros ámbitos enfocados a consolidar la hermandad entre ambas ciudades.
El hermanamiento de la capital mexiquense con Saitama, Japón, fue signado el 2 octubre de 1979, con el objetivo de realizar intercambios de carácter económico, deportivo, cultural, social, y para consolidar las relaciones entre ambas naciones del pacífico, acuerdo municipal internacional bilateral que se consolida año con año.
Estuvieron presentes servidores públicos toluqueños y sus homólogos de la División Internacional de Servicios Públicos de Saitama, el director general, Yukio Yajima; el gerente general, Wataru Kodaira; y el gerente de estrategias, Shiho Fujita

No hay comentarios: