jueves, 13 de febrero de 2014

Nace Jaguar amarillo en Zoológico de Zacango

Nace Jaguar amarillo en Zoológico de Zacango

 

En programa de protección a especies en peligro de extinción


Teotihuacan en línea. Anna Sofía Manzur García-Maass, coordinadora del Zoológico de Zacango, informó de los programas de preservación y cuidado de especies en peligro de extinción. 
Para el efecto, la funcionaria aseveró que el gobierno estatal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), implementas medidas de apoyo a la subsistencia y preservación de la fauna silvestre en el Zoológico.
En este sentido, dio a conocer que en 2013, se registraron 109 nacimientos, de ellos, tres jaguares, dos jirafas reticuladas y cuatro leones africanos, especies vulnerables o en peligro de extinción.
Asimismo, presentó a un nuevo ejemplar hembra de jaguar amarillo, nacida el pasado 3 de octubre en las instalaciones de Zacango.
Anna Manzur destacó que Zacango es uno de los zoológicos con mayor altitud del mundo, por lo que la reproducción de estas especies es un éxito y posiciona al zoológico  como uno de los principales reproductores de fauna silvestre en México

No hay comentarios: