miércoles, 12 de febrero de 2014

Regidora de Tlalnepantla podría perder cargo: Victorino Barrios

Regidora de Tlalnepantla podría perder cargo: Victorino Barrios


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, informó que se inició la investigación y la apertura del expediente IP-Q/DVM/116/2013 en contra de la sexta regidora del municipio de Tlalnepantla, Tatiana Ortiz Galicia, ex medallista olímpica, quien fuese acusada de enriquecimiento ilícito por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, José Benjamín Lara Martínez.
El funcionario legislativo señaló que de acuerdo a la denuncia presentada en contra de la también medallista olímpica en Beijín 2008, la funcionaria solicitaba al Instituto deportivo cuotas de hasta 30 mil pesos mensuales para la operación de centros deportivos.
Explicó que por el momento se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si es culpable o no la regidora, y afirmó que se verificarán las comparecencias de los testigos para recaudar los elementos probatorios.
Precisó que en los próximos días la regidora también será requerida por el Congreso Estatal para que rinda su declaración.
"Tenemos 120 días para dar una resolución, ya que el trámite consiste en solicitar informes a quienes estén involucrados en la queja y ya la regidora mandó su respuesta, diciendo que presentará sus testigos y después nosotros entregaremos al quejoso y a la denunciada cuál fue el producto de nuestra investigación, y si hay elementos continuará el proceso en la Contraloría", dijo.
Finalmente, Barrios Davalo comentó que será a más tardar el próximo 15 de marzo cuando ya se tenga una determinación de dicha situación y de resultar culpable podría ser sujeta a la revocación de su cargo.
Tatiana Ortiz fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto con Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm.....y como ella cuantos no hay

Anónimo dijo...

Como fue medallista puede que quede impune