jueves, 27 de febrero de 2014

Tres mil 294 MDP, monto para Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de México

Tres mil 294 MDP, monto para Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Ixtapan del Oro. Eduardo Gasca Pliego, titular de Sedagro, encabezó la Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ahí,  se presentó una evaluación de las 49 mil 104 acciones llevadas a cabo, la presentación del plan de trabajo 2014, y reglas de operación.
Eduardo Gasca precisó que en 2014, el Estado de México ejercerá un presupuesto de tres mil 294 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento será para los 32 municipios inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y 38 por ciento restante para los otros 93 municipios.
Destacó que los 32 municipios inscritos serán evaluados por el Coneval, para analizar sus avances en los rubros de: rezago educativo, acceso a la salud, alimentación nutritiva tres veces al día, vivienda digna con paredes, techos y piso firme, ingresos permanentes y seguridad social.
Posteriormente, acompañado de Dagoberto Osorio Sáenz, presidente municipal de Ixtapan del Oro, entregó material para rehabilitación y acondicionamiento de instituciones educativas del municipio, que consistió en 150 toneladas de cemento, 80 láminas, 100 cubetas de pintura vinílica, impermeabilizante, 80 juegos de baño y 14 tinacos

No hay comentarios: