jueves, 20 de febrero de 2014

Ucrania: El reclamo de Obama

Ucrania: El reclamo de Obama


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, fijó posición ante el conflicto sangriento que se vive en Ucrania, así como la revuelta social de Venezuela, y aclaró que él y la nación más poderosa del mundo: "Estaremos de pie al lado del pueblo".
Durante la conferencia de prensa que se ofreció al concluir los trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Toluca, Barack Obama puntualizó que el pueblo de Ucrania “Tiene derecho a tomar sus propias decisiones sin que le estallen bombas y se usen en su contra armas químicas”.
Señaló que los conflictos que hoy se viven en Ucrania y Venezuela se derivan del deseo de los pueblos de tomar decisiones por sí mismos, de hacer valer sus derechos fundamentales sin que gobernantes los repriman.
Hizo votos porque el diálogo prospere entre las partes en conflicto y se depongan las armas que se usan en contra del pueblo, pues reiteró que no se hace otra cosa más que demandar el legítimo derecho a tomar sus propias decisiones.
El mandatario estadounidense indicó que son evidentes las discrepancias que tiene con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, las cuales, indicó, “Se las ha dejado muy en claro cada vez que hablan sobre lo que ocurre en la región de Ucrania”, pero confió en que se respete la voluntad del pueblo y se pacifique la región, antes que se cobren más vidas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de los EU tiene mucha preocupación por Ucrania que hasta lo dijo en nuestro estado

Anónimo dijo...

hay que hacer cadenas de oración para que dejen el odio atrás.