jueves, 20 de marzo de 2014

Hasta el límite, pero Toluca ganó

Hasta el límite, pero Toluca ganó


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron que llegar a muerte súbita para definir su pase a la Semifinal de la Concachampions, luego de que se mantuvo la igualada 1-1 en 90 minutos y 30 de los tiempos extra, frente al San José Earthquakes de la MLS. En los tiros penales, tras fallar el primer tiro, llegaron a muerte súbita y Shea Salinas fue quien erró el último tiro, para que los Diablos terminarán con la ventaja 5-4 (final 7-6) y el pase.
San José Earthquakes propuso poco, pero resultó ser un hueso duro de roer. Se ubicó muy bien en terreno defensivo y cerró los espacios, con lo que a pesar de tener la posesión del esférico, las opciones para los Diablos Rojos fueron pocas, pero claras. Sin embargo, los pupilos de José Saturnino Cardozo batallaron para conseguir esa anotación que les diera la tranquilidad, con lo que los primeros 45 minutos concluyeron 0-0.
La primera opción fue un desborde de Isaac el “Conejito” Brizuela, quien en jugada individual, por sector de la derecha, llegó a fondo para poner un servicio al área que remató Wilson Tiago, pero la defensa rival rechazó; peleó el esférico por izquierda Erbin Trejo, quien volvió a centrar para un remate de cabeza de Benítez, que también despejó la zaga.
Nuevamente al ’22, Toluca se aproximó peligrosamente cuando “Furcio” Trejo se coló entre los defensores Cordell Cato y Hatiba Harris para ingresar al área y enfilarse al arco, sacó el derechazo pero Busch atajó, salvando su meta.
El “Furcio” repitió la jugada al ‘25, pero esta vez se la jugó con un centro que no encontró receptor y dio pie a la intervención de los centrales, alejando el peligro.
San José dijo presente en el encuentro con una aproximación al área escarlata, pero en realidad con peligrosidad nula, cuando Billy Schuler se encontró un rebote en las afueras del área, e intentó sorprender, pero atrás, con seguridad, y sin mayor contratiempo, Talavera recogió el balón, al ’27.
Toluca volvió a intentar con un disparo de Nava que pasó rozando el poste derecho (‘33), y uno más, de Salgueiro, quien metió un potente derechazo que exigió al lance de Busch, para enviar a tiro de esquina (‘35). Los Diablos no cejaron en su intento de abrir el marcador, hasta el final del primer tiempo, pero el marcador no registró movimientos.
Toluca volvió a la carga en la segunda mitad y de inicio, estuvo cerca de abrir el marcador, al ’55, cuando Francisco Gamboa puso un peligroso balón al área, pero el remate de cabeza de Edgar Benítez se fue apenas abierto.
San José tiró la mordida y aplicó la misma fórmula de ida, a balón parado marcó, esta vez para tomar la ventaja al ’56. El servicio fue peligroso al área, donde Ty Harden apareció, sin marca, para cabecear y colocar a la izquierda de Alfredo Talavera, quien sorprendido se convirtió en simple espectador de la jugada, para el 0-1.
Ya con Pablo Velázquez en el terreno de juego, en movimiento que evidenció el deseo de José Cardozo de pelear hasta el final, los Diablos lograron el empate. En un tiro de esquina, luego que Cato salvó sobre la línea un remate de cabeza, Isaac Brizuela tomó el rebote y de pierna derecha, con potente disparo, clavó el 1-1 al ’69.
La iguala se mantuvo al final de los 90 minutos, y tuvieron que venir los tiempos extra. El primero registró una anotación de Alan Gordon, invalidada por fuera de lugar, al ’96, y en el contragolpe de los Diablos, la opción fue de Pablo Velázquez, quien disparó con la zurda al arco, pero salvó Busch; quien de nueva cuenta se convirtió en héroe, conteniendo un remate de cabeza de Raúl Nava, al ‘104.
La opción más cercana de los Diablos fue al ‘118, un remate de cabeza de Wilson Tiago que cimbró el arco, impactando el arguero

No hay comentarios: