-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 28 de abril de 2014

Anuncian padrinos para niños indígenas del estado

Anuncian padrinos para niños indígenas del estado


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Rafael Díaz Bermúdez, Vocal del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), informó que el programa Apadrina un Niño Indígena prevé apoyar para este 2014 a 8 mil niños.
En este sentido, el funcionario señaló que este programa “Ha crecido de forma importante gracias al apoyo de la iniciativa privada y de algunos funcionarios del gobierno estatal, que han apoyado a los niños indígenas de bajos recursos, además de la participación del propio Cedipiem”.
Señaló que el programa, es en auxilio con útiles escolares, despensas, así como un monto en efectivo para la compra de zapatos.
"Los niños reciben una canasta alimenticia bien diseñada, útiles escolares de cada año, uniformes escolares y tenemos que seguir luchando para beneficiar a más niños", insistió.
Agregó la gestión de mecanismos que permitan continuidad a las becas para alumnos de preparatoria, “Ya que afortunadamente en el nivel superior la UAEM y el gobierno estatal ya ha otorgado becas a alumnos indígenas”

No hay comentarios: