lunes, 28 de abril de 2014

Eruviel Ávila encabeza inicio de construcción de capillas dedicadas a Juan Pablo II

Eruviel Ávila encabeza inicio de construcción de capillas dedicadas a Juan Pablo II


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Eruviel Ávila encabezó la colocación de la primera piedra de las capillas de San Juan Pablo II en este municipio y en Huixquilucan, donde estuvo acompañado por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
En la construcción de la capilla en honor a San Juan Pablo II en Ecatepec, a cargo de la Diócesis de este municipio, el gobernador reconoció que el entonces Papa fue “Serio impulsor de la justicia, la paz y dignidad humana, así como del respeto a los derechos humanos universales”.
Resaltó que durante su papado San Juan Pablo II “Fue una figura que se esforzó por tender puentes y convocar a los líderes de las iglesias de todas las religiones del mundo para dialogar y unirse”.

Por su parte, Óscar Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec, reconoció el esfuerzo con todos los niveles de gobierno en seguridad pública y mostró su disposición de buscar estrategias para que conjuntamente se logre el objetivo de alcanzar la paz, en beneficio de todos los mexiquenses.
La capilla de San Juan Pablo II estará ubicada  en Avenida Central y Avenida Primero de Mayo, en el Fraccionamiento Las Américas. Terreno con una superficie superior a cuatro mil metros cuadrados; la construcción será de mil 125 metros, con capacidad para 250 personas, que contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, estacionamiento. Asimismo tendrá un viacrucis diseñado por el escultor Sebastian.
Posteriormente, en el municipio de Huixquilucan, luego de colocar la primera piedra de la capilla, que  también llevará el nombre de Nuestro Señor de la Divina Misericordia y que edificará la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila enfatizó que es deber de todos hacer vigente el legado de Juan Pablo II y seguir su ejemplo, desde la familia, los gobernantes y sociedad en general

No hay comentarios: