miércoles, 30 de abril de 2014

PAN propone conocer a detalle información de gastos públicos

PAN propone conocer a detalle información de gastos públicos


Teotihuacan en línea. Toluca. El legislador Adrián Juárez Jiménez, presentó la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, con el propósito de conocer los de talles en gastos públicos.
En Tribuna, a nombre del diputado Erick Pacheco Reyes; Juárez Jiménez, propuso que en los contratos celebrados por el sujeto obligado se proporcione, entre otros, un listado que relacione el número de contrato, su fecha de celebración, el nombre o razón social del proveedor, el monto del valor total de la contratación; los plazos de cumplimiento del contrato respectivo, el origen de los recursos públicos asignados y la descripción precisa de la obra, servicio o adquisición que ampara el contrato.
El representante popular, indicó que se plantea la ampliación de la información de oficio que otorgue a la ciudadanía el Poder Ejecutivo, “Por ejemplo, en materia de procuración de justicia, proporcione estadísticas sobre denuncias y/o querellas presentadas y las carpetas de investigación desestimadas y el motivo; además de informar sobre expropiaciones por causa de utilidad pública, realizadas en los últimos seis años”.
En cuanto al Poder Legislativo se refiere, señaló que la iniciativa sugiere que proporcione nombres, fotografía y currículum de diputados electos, incluyendo suplentes, así como las comisiones o comités al que pertenecen y las funciones que realicen en los órganos legislativos, montos de dietas, partidas presupuestales de Grupos Parlamentarios, Comisiones o Comités, Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y demás órganos, y la dirección de las oficinas de gestión de cada uno de los legisladores, así como el tipo y número de gestiones que realicen

 

No hay comentarios: