jueves, 3 de abril de 2014

PGJEM captura a tres secuestradores que se hacían pasar por judiciales

PGJEM captura a tres secuestradores que se hacían pasar por judiciales


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó de la consignación de tres presuntos extorsionadores, internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, donde enfrentan cargos por el ilícito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Tultitlán.
Las investigaciones hechas por personal de la Procuraduría de Justicia estatal precisaron que el pasado 7 de marzo, los hoy detenidos, José Ascencio Pérez Álvarez, Carmelo Alfredo Chías López y José Manuel Ramírez García; se hicieron pasar como elementos de una corporación policíaca, privando de la libertad a un comerciante y a una profesionista, exigiendo rescate por su liberación.
Días después del secuestro, ambas víctimas fueron liberadas sin que se realizara ningún pago, toda vez que el comerciante de 76 años de edad, pactó con sus captores entregar una suma en efectivo a cambio de que no le hicieran daño a él o su familia.
Sin embargo, la víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM, quien integró una Carpeta de Investigación por estos hechos e inició las investigacioness, que dieron como resultado la detención de los tres presuntos extorsionadores al momento en que al parecer recibían el efectivo.
Pérez Álvarez, Chías López y Ramírez García, tras ser asegurados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por este delito y fijó un plazo de investigación de 3 meses para el cierre de investigación

1 comentario:

Anónimo dijo...

el de enmedio se parece a hola soy german