jueves, 24 de abril de 2014

UAEM y Universidad de Madrid firman convenio de educación conjunta

UAEM y Universidad de Madrid firman convenio de educación conjunta


Teotihuacan en línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Politécnica de Madrid y el Gobierno estatal, firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer el sistema educativo mexiquense, la educación dual y el desarrollo de investigación conjunta.
En la reunión sostenida en la Politécnica de Madrid, se acordó que en un primer momento, a partir del próximo semestre, estudiantes y profesores mexiquenses podrán realizar estancias académicas cortas en el nivel superior y estudios de posgrado en la institución española.
En este contexto, Jorge Olvera García , rector de la UAEM, indicó que Mecatrónica, Química y Farmacéutica son algunas áreas en las que a esta casa de estudios le interesa trabajar en conjunto con la UAEM.
Jorge Olvera manifestó la disposición de la UAEM para trabajar de manera conjunta en cualquier área del conocimiento; puntualizando que en la actualidad, “Se trabaja con instituciones españolas en ámbitos como la Nanotecnología, así como a través del Laboratorio de Supercómputo, orgullo institucional por contar con las máquinas más poderosas de México: Xahni y Olinka, constantes fuentes de conocimiento en diversas áreas científicas, que coadyuvan al desarrollo de la Mecánica Cuántica, la investigación sobre la propiedad de nuevos materiales, predicciones climáticas, exploraciones de hidrocarburos y simulaciones físicas”.
Después de afirmar que para la Universidad Autónoma del Estado de México la relación con instituciones de educación superior españolas ha sido sumamente provechosa y con excelentes resultados, propuso trabajar en la puesta en marcha de un proyecto emblemático, de mayor envergadura, con la participación de especialistas del Gobierno del Estado de México, la UAEM y la Universidad Politécnica de Madrid.
Al respecto, la adjunta al Vice rector de Relaciones Internacionales de la Politécnica de Madrid, María Teresa Arredondo Waldmeyer, propuso la implementación de estancias reciprocas de profesores e investigadores, de una a dos semanas, para crear núcleos de trabajo conjunto sobre temas de interés común

1 comentario:

Romina G dijo...

La UAEM siempre de las mejores felicidades