lunes, 5 de mayo de 2014

Ciudadanos deben denunciar actos de corrupción: Poder judicial del Estado de México

Ciudadanos deben denunciar actos de corrupción: Poder judicial del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros del El Poder Judicial del Estado de México exhortaron a los ciudadanos para que, ante posibles actos de corrupción o irregularidades en los servicios que brindan los órganos jurisdiccionales, no se queden callados y utilicen los mecanismos que están a su disposición para hacer la denuncia correspondiente ante la Dirección General de Contraloría.
Al respecto, señalaron que, mediante canales permanentes de comunicación, “La voz del ciudadano es escuchada y atendida por el Poder Judicial del Estado de México, entendiendo que el servidor público debe ofrecer sus servicios con estricto apego al Código de Ética de la institución, ordenamiento que impide condicionar el servicio a la población usuaria a la entrega de dádivas, o bien, retardar maliciosamente la administración de justicia; otorgar preferencia a alguna persona o darle ventaja u obtener beneficio para ellos mismos”, dijeron.
Agregaron que las resoluciones, autos, o acuerdos que no sean emitidos por la autoridad jurisdiccional dentro de los plazos establecido por la ley, pueden ser denunciados mediante queja por escrito o correo electrónico, la cual deberá acompañarse de medios probatorios y la misma deberá ser ratificada en forma personal ante la Dirección General de Contraloría en la Ciudad de Toluca o en sus delegaciones instaladas en Texcoco y Tlalnepantla.
“Aquellos servidores públicos que quebranten la normatividad de la institución pueden incurrir en delito que puede ameritar un castigo con cárcel que va de 1 a 6 años e inhabilitación para desempeñar cargos públicos, hasta por 12 años, dependiendo de la gravedad de la falta, de ahí la importancia que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos no se queden callados y opten por una denuncia formal ante la Dirección General de Contraloría, la cual realizará el seguimiento correspondiente”, reiteran

No hay comentarios: