jueves, 8 de mayo de 2014

Eruviel Ávila informa de cese de más de mil elementos policiacos

Eruviel Ávila informa de cese de más de mil elementos policiacos

 

Depuran policias en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila informó del cese de mil 73 elementos de la policías estatal, municipales y de la Procuraduría General de Justicia estatal. En este sentido, el mandatario expuso que el motivo de las bajas se debió a que los elementos no aprobaron los exámenes de control de confianza.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eruviel Ávila detalló que mil policías más en proceso de ser dados de baja, todos ellos por ser calificados en la evaluación como factor de riesgo. Entre los elementos negativos de análisis se encuentra el no cumplir con las características de personalidad, la situación económica patrimonial, presentar documentación falsa, presunta participación en actos de corrupción y vinculación con la delincuencia organizada, así como por consumo de drogas ilegales.
El gobernador aseguró que el Estado de México cumplirá en tiempo y forma el plazo que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual vence el 29 de octubre próximo, para la certificación y depuración de elementos encargados de la seguridad pública y procuración de justicia.
Los exámenes, aplicados por el Centro de Control de Confianza del Estado de México, incluyen pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas y de polígrafo para determinar si los policías cuentan con los conocimientos, el perfil, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar las tareas de su cargo.
Eruviel Ávila exhortó a los presidentes municipales de la entidad para sumarse a esta depuración de cuerpos policíacos, acción que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad del Estado de México, que está en concordancia con los lineamientos que en esta materia tiene el gobierno federal.
Al acto informativo asistieron los diputados Aarón Urbina Bedolla y Alberto Couttolenc Guemez, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; los secretarios general de Gobierno, de Finanzas y Seguridad Ciudadana, Efrén Rojas Dávila, Erasto Martínez Rojas y Damián Canales Mena, respectivamente; el procurador general de Justicia Miguel Ángel Contreras Nieto; así como de los presidentes municipales de Toluca, Valle de Bravo, Lerma, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tlalnepantla, La Paz, Naucalpan, Ecatepec, Ixtapaluca, Ozumba, Atizapán, Sultepec, Valle de Chalco y Ocoyoacac

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades,el mayor problema era sacar todo mal elemento

Anónimo dijo...

que bueno que se impulse mas la seguridad en el Estado de Méx.

José Francisco dijo...

Sin duda una buena estrategia

José Francisco dijo...

Sin duda una buena estrategia

Anónimo dijo...

¡¡¡En hora buena!!a sacar todo lo que afecte a la ciudadanía

Anónimo dijo...

nombre.... con la seguridad,y que nos dicen del diputado del prd que en plena calle lo balacearon