miércoles, 28 de mayo de 2014

Eruviel e Isis Ávila encabezan inicio de semana de vacunación

Eruviel e Isis Ávila encabezan inicio de semana de vacunación


Teotihuacan en línea. Temoaya. Eruviel Ávila e Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), encabezaron el inicio de trabajos correspondientes a la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el Estado de México, mediante la cual se realizarán más de 10 millones de acciones, entre las que destacan la entrega de suero oral, orientación y vacunación.
Luego de inaugurar el Centro de Salud Solalpan segunda sección, unidad médica de primer nivel, el titular del Ejecutivo estatal destacó que en esta campaña de salud participarán 26 mil médicos, enfermeras  y voluntarios.
La Segunda Semana Nacional de Vacunación, que inició el 24 de mayo y terminará el 30 del mismo mes, contará con más de dos millones de vacunas, con  dosis contra el virus del papiloma humano, sabín, triple viral, pentavalente acelular, antirotavirus, antineumococcica 13 valente, entre otras. Aquí,  Eruviel Ávila e Isis Ávila, aplicaron las primeras dosis en este municipio.
Aunado a estas acciones, se realizarán tres millones de pláticas preventivas sobre infecciones respiratorias y diarreicas, se distribuirán más de 1.5 millones de sobres de suero vida oral; además se repartirá ácido fólico, vitaminas y minerales, refirió.
El gobernador señaló también que con el apoyo del gobierno federal, la atención médica para tratar pacientes con obesidad será gratuita en las mil 300 unidades del sector salud del Estado de México, lo que permitirá un ahorro en la economía de éstos, ya que llegaban a gastar entre 70 y 120 pesos por consulta.
El Centro de Salud Solalpan Segunda Sección, cuenta con un consultorio de medicina general, uno odontológico, farmacia, área de curación y de psicología, estimulación temprana, aula de enseñanza para la impartición de talleres y capacitación; ofrece servicios como atención médica a mujeres embarazadas, planificación familiar, atención de enfermedades crónico degenerativas, vacunación universal, paquete básico de acciones preventivas, entre otros

No hay comentarios: