viernes, 30 de mayo de 2014

Policía agredido en linchamiento podría perder un ojo: Damián Canales Mena

Policía agredido en linchamiento podría perder un ojo: Damián Canales Mena


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, reconoció a los elementos de Ixtapaluca y Amecameca que llegaron primero a la localidad de Atlautla, pues, a costa de su propia integridad, intervinieron para rescatar a sus compañeros, lo que propició que ocho de ellos también hayan resultado lesionados.
En este sentido, informó que uno de los elementos “Está a punto de perder un ojo, precisamente como resultado de su acción heroica de intervenir en medio de la turba para evitar que siguieran golpeando a sus compañeros”.
Reconoció que si bien transcurrió tiempo entre el enfrentamiento que se dio en la zona boscosa, la golpiza que le propinaron a los elementos y el momento que éstos fueron liberados, aclaró que “Nadie estaba enterado de lo ocurrido y mucho menos de que los policías habían sido sometidos, golpeados y prácticamente arrastrados hasta el centro de la comunidad”.
Canales Mena reiteró el compromiso de la administración estatal de investigar a fondo esos hechos y castigar con todo el peso de la ley a quien o quienes sean responsables del linchamiento de los policías.
Indicó que las ceremonias fúnebres de los dos policías caídos se realizaron ayer jueves, agregando que el gobernador ordenó “Que se brinde todo el respaldo económico a los deudos, incluso que se garantice la continuidad en los estudios de sus hijos y que no pierdan el ingreso económico esas familias”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que Dios lo bendiga, pinche gente loca

Anónimo dijo...

válgame dios, y solo por ayudar a sus compañeros me cae de madre que la gente no tiene ni idea de lo que hace y confunde justicia con agresión, ojala sepa quien se lo hizo y los refundan en el bote