lunes, 5 de mayo de 2014

Policía federal detiene a “polleros” y rescata a migrantes centroamericanos

Policía federal detiene a “polleros” y rescata a migrantes centroamericanos


Teotihuacan en línea. Toluca. La Policía Federal informó de la detención de 92 probables responsables de trasladar a migrantes de manera ilegal a lo largo del país y logró la liberación de 490 personas de distintas nacionalidades.
La dependencia informó que entre abril de 2013 y abril de 2014, la corporación localizó a 340 hombres, 79 mujeres y 71 menores de edad. Los migrantes provenían de Estados Unidos, India, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, República del Congo, Nicaragua, Colombia, China, República Dominicana, Venezuela y Perú.
Los estados donde fueron rescatados son Estado de México, Baja California, Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
La mayor parte de detenidos e indocumentados rescatados ocurrió en Chiapas. La dependencia destacó los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2013, cuando la Estación Huamantla de la Coordinación Estatal Tlaxcala ubicó a 22 guatemaltecos en las inmediaciones de la carretera 136 México-Zacatepec, Tramo Huamantla-Cuaupiaxtla, a bordo de un autobús, donde el conductor fue detenido

No hay comentarios: