sábado, 3 de mayo de 2014

Rosalinda Benítez y Silvestre Vicuña firman convenio turístico en Otumba

Rosalinda Benítez y Silvestre Vicuña firman convenio turístico en Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México, y Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, firmaron el Convenio de Coordinación para la realización del programa Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística 2014.
En el salón de eventos múltiples de la presidencia municipal, ante los Diputados Federal; Darío Zacarías Capuchino, local, Felipe Borja Texocotitla y María del Rosario Tinajera Fuentes, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosalinda Benítez externó la importancia de dotar de identidad turística a los municipios del Valle de Teotihuacan.


En este marco, hizo referencia a los trabajos llevados a cabo en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, donde se albergan proyectos de infraestructura turística.
En el caso de Otumba, la secretaria de turismo destacó los centros de visita más importantes, como las iglesias, museos, la casa museo de Gonzalo Carrasco, entre otros.


Por su parte, Silvestre Vicuña reiteró el compromiso de la administración para llevar a cabo fases turísticas que atraigan a los visitantes generando una derrama económica.
En este marco, indicó la reciente construcción de los arcos en el jardín central. “Obra que es un símbolo de la cultura de la región”, dijo.


El Convenio de Coordinación para la realización del programa Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística 2014, tendrá una inversión bipartita de tres millones de pesos donde el gobierno estatal aportara el cincuenta por ciento y el gobierno municipal el 50 por ciento restante.
Posterior a la firma, la secretaria de turismo recorrió la exposición de artes plásticas en la sala cultural Gabriel García Márquez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bien merecido el atractivo turistico de Otumba es bueno que hasta aora se lleve a cabo el atractivo turistico empolvado por años y años y años y años que bien

Anónimo dijo...

por lo menos la feria del burro salio muy fuerte y estaria bien que le metieran a otros prollectos de turismo queremos visitantes gracias

Anónimo dijo...

mi municipio esta dándose mucho a conocer,estoy bien orgulloso de ser otumbense,gracias a la secretaria de turismo por darse cuenta que el presidente que tenemos esta trabajando duro para resaltar el municipio.

Daniel Sánchez dijo...

Felicidades hoy por ser dia del maestro Albañil porque trabajaron paraque otumba resplandeciera este primero de Mayo,felicidades maestros

Anónimo dijo...

El museo carrasco le falta mucha difusion