Toluca-León, la decisiva, hoy
Teotihuacan en línea. Toluca. En un ambiente festivo por la convocatoria de dos de sus elementos a
La cita es hoy, en el Nemesio Diez, que debe pesar al rival más que nunca, en busca de la remontada que coloque a los Diablos en la disputa de una final más en su historia y los confirme como uno de los equipos más exitosos desde que se instauró la modalidad de los torneos cortos.
La tarea no es sencilla pues se miden nada menos que al campeón vigente, León, que también tiene varios elementos seleccionados y que dio el levantón en su nivel hacia el final de la fase regular del torneo mexicano y sobre todo, en los Cuartos de Final, serie en la que se enfrentó al líder Cruz Azul, y lo dejó fuera, remontando un marcador en el mismísimo estadio Azul.
Es por ello que los Diablos no pueden dormirse en sus laureles, sí deben apoyarse en su fortaleza como locales pero no deben confiarse. La clave estará en hacer un juego inteligente, tener solidez defensiva para evitar que elementos peligrosos de León se encuentren si quiera con opciones en el área toluqueña, y por otro lado, liquidar en cualquier oportunidad que se presente frente a la meta esmeralda, y buscar variantes, intentar con los centros, tiros de media y larga distancia, así como jugadas de táctica fija, y sobre todo, esperar que esta vez la contundencia sí acompañe a los delanteros escarlatas.
Lo cierto es que la afición también puede jugar su papel, si no protagónico sí importante, al alentar a los Diablos Rojos a que mantengan el espíritu de lucha a lo largo de los poco más de 90 minutos de esta Vuelta de
Con este panorama, esta semifinal tiene todos los ingredientes para esperar un buen espectáculo, futbol ofensivo y goles, y el deseo de los escarlatas es poder hacer honor a la máxima expresada por don Nemesio Diez Riega, “que el balón ruede a nuestro favor”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión