sábado, 21 de junio de 2014

Eruviel Ávila anuncia cooperativas de padres de familia en confección de uniformes

Eruviel Ávila anuncia cooperativas de padres de familia en confección de uniformes


Teotihuacan en línea. Metepec. Eruviel Ávila encabezó el inicio de operaciones de 189 cooperativas creadas en el Estado de México para la elaboración de uniformes escolares.
Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila detalló que a través de este programa, único en su tipo a nivel nacional y para el que se destinaron 21 millones de pesos, los padres de familia aprenden a elaborar uniformes escolares en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO´s) y una vez concluidos los cursos, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México los apoya en todos los trámites para que conformen cooperativas y reciban de forma gratuita apoyos del programa de Fomento al Autoempleo, mediante el cual se les entrega la maquinaria y equipo para que puedan comenzar a trabajar y a venderlos en sus comunidades a un costo más bajo del que se ofertan en el mercado.
“Se apoya a la educación de los alumnos y la economía de los papás, principalmente de las mujeres, quienes pueden trabajar desde sus hogares sin descuidar a sus hijos, y se empodera a las familias que no cuentan con una fuente de trabajo, ya que comenzarán a generar ingresos propios”, dijo.
En este rubro, agradeció a quienes se han inscrito en este programa, e invitó a más tutores a inscribirse.
En este marco, el gobernador informó que van avanzadas las gestiones que su administración realizó ante las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Educación Pública del Gobierno de la República, para que a partir del próximo año, todas las escuelas de nivel básico de la entidad cuenten con internet.          
Además, entregó apoyos de la tarjeta La Efectiva para integrantes de escoltas y madres de tres o más hijos, kits deportivos para combatir la obesidad y de libros con sistema braille para quienes tienen una discapacidad visual, computadoras tiflotécnicas, equipos para desayunadores escolares y tecnológicos para aulas temáticas, de computación y laboratorios, así como lentes y zapatos ortopédicos, entre otros                                                         

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y en donde puedo consegir una maquina para hacer el uniforme de mis hijas

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno, porque muchas veces el maestro obliga a comprarlo a una solo persona con tal de llevarse su mochada

Anónimo dijo...

me gustaria aprender a coser es una buena idea para tener un dinero extra felicidades gobernador

Anónimo dijo...

Es dificil encontrar uniformes en los mercados siempre los hacen los amigos de los directores

Anónimo dijo...

señor gobernador y como seran sancionados los Profesores que cobren inscripciones porque estoy leyendo la noticia y me e acordado que tengo que comprar uniformes de cuatro de mis hijos y los gastos son muchos espero que nos ayude en evitar la corrupción que cada año se da en las escuelas.