martes, 24 de junio de 2014

Inundados Chalco y Neza

Inundados Chalco y Neza


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Fuertes lluvias provocaron inundaciones en los municipios de Chalco y Neza, donde el nivel pluvial alcanzó los cuarenta centímetros.
Chalco
En Chalco, se presentaron inundaciones en la carretera federal México-Cuautla.
Vecinos reportan calles totalmente inundadas en las colonias Emiliano Zapata, Covandonga, Culturas de México, entre otras, donde en algunos casos, las banquetas quedaron cubiertas con aguas pluviales.
Ante la densidad de agua, los cárcamos no fueron suficientes para darle salida a tanta agua que quedó en las calles.
Ante el siniestro, bomberos, Protección Civil y personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) se movilizarán para tratar de sacar el agua por los drenajes.
Neza
En Nezahualcóyotl, vialidades en la colonia El Sol, entre las calles 36 y 40, sufrieron anegaciones por las intensas lluvias.
El agua ostentó niveles de hasta 40 centímetros en el interior de viviendas, quedando muebles y enseres domésticos entre las aguas negras.
Algunos vecinos colocaron costaleras de tierra en las puertas de sus casas, pero vecinos aseguraron que el agua regresaba por más que la recogían.
Señalaron que algunos ya no tienen muebles porque año con año se inundan y se echan a perder, "y nadie nos ayuda ni soluciona el problema".
Ricardo Xochicalle, Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), de Neza, señaló que el problema de fondo son los colectores, “Ya que cumplieron su vida útil”.
Agregó en este sentido, el proyecto de renovación de colectores. “Unicamente están en espera de recursos, ya que cada colector tiene un costo superior a los cien millones de pesos”

No hay comentarios: