martes, 3 de junio de 2014

Turismo de reuniones a la alza en el Estado de México: Oscar García

Turismo de reuniones a la alza en el Estado de México: Oscar García


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Oscar García Ramos, director general de Turismo del Estado de México, informó que de 2013 a la fecha se han realizado alrededor de 4 mil 400 eventos en la entidad, como parte del turismo de reuniones, donde han participado 302 mil personas, lo que ha generado una derrama económica de cerca de 3 mil 300 millones de pesos, al ocupar más de 357 mil cuartos-noche y generando también 3 mil 200 empleos directos y 2 mil 400 indirectos.
En este contexto, el funcionario señaló que el turismo de reuniones en la entidad se ha incrementado.

Señaló en marco del Día internacional del Turismo Responsable, el Estado de México realiza acciones en conjunto con expertos buscando en todo momento que sean en lugares 100 por ciento sustentables.
Explicó que la línea a seguir por parte de la secretaria de turismo, es buscar una estrategia que supere los cambios políticos a favor del turismo de reuniones, buscando que durante los próximos tres años se logre incrementar 50 por ciento el número de eventos que se realicen en la entidad, para llegar así al año 2016 a realizar por año al menos siete mil eventos.
Finalmente, anunció que en días pasados se logró ganar el primer evento a nivel nacional de industria de reuniones, derrotando a destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Riviera Maya, para llevar a cabo en Valle de Bravo un evento mundial en materia de turismo de reuniones, en el cual participaran 20 organizaciones internacionales

No hay comentarios: