viernes, 20 de junio de 2014

Vital establecer normas de mejoras en cabildos de ayuntamientos: Bravo Álvarez Malo

Vital establecer normas de mejoras en cabildos de ayuntamientos: Bravo Álvarez Malo


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, indicó que las Comisiones Edilicias de los Ayuntamientos, responsables de estudiar, examinar y proponer  acuerdos, acciones o normas para mejorar la administración pública municipal, se instalarán en el primer trimestre del inicio del periodo constitucional del cuerpo edilicio.
En tribuna, el legislador panista, resaltó que el trabajo edilicio tiene un valor preponderante en el desarrollo, progreso y competitividad de las administraciones municipales.
Señaló que la Ley Orgánica Municipal indica que las comisiones del ayuntamiento serán responsables de estudiar, examinar y proponer acuerdos, acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal, “Así como de vigilar e informar sobre los asuntos a su cargo y sobre el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que dicte el cabildo”.
En este sentido, Bravo Álvarez recalcó la importancia de éstas dentro de la administración municipal, partiendo desde la creación del Bando Municipal hasta el Reglamento de Mejora Regulatoria.
Finalmente, el representante popular, recordó que fue en el 2012, cuando la LVII Legislatura mexiquense, reformó los artículos correspondientes al desempeño de las comisiones y facultó al ayuntamiento para que en sesión ordinaria de cabildo, sea informado sobre la eficacia de las mismas

No hay comentarios: