jueves, 3 de julio de 2014

Enrique Peña Nieto inaugura distribuidor vial entronque Ixtapaluca de la carretera Chalco-Cuautla

Enrique Peña Nieto inaugura distribuidor vial entronque Ixtapaluca de la carretera Chalco-Cuautla


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el distribuidor vial de Ixtapaluca, en la carretera Chalco-Cuautla, que beneficiará a más de dos millones de habitantes de la región oriente del Estado de México.
Aseguró que la concurrencia de las autoridades locales, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, es necesaria para llevar a cabo estas importantes obras de infraestructura. “Esto tiene que hacerse en equipo, sumando esfuerzos”, añadió.
En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal se calificó como “Un Presidente que trabaja para todo México, y al hacerlo reafirmo mi compromiso de seguir sirviendo a mi estado, al Estado de México, para que logremos el objetivo trazado para todo el país: elevar la calidad de vida, transformar a México para bien”.
Destacó que la nueva vialidad, mejorará la conexión del Estado de México con Morelos y Puebla por medio de 5 viaductos elevados de 3.5 kilómetros que comunican a los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco, con Chalco, Tlalmanalco y Amecameca, 6 puntos que representan una de las zonas más pobladas del Estado de México, en una inversión de mil millones de pesos, contó con recursos adicionales de 430 millones de pesos, que se utilizaron para restauración de banquetas, reparación de la plancha asfáltica y alumbrado público.

Durante el evento Enrique Peña, se comprometió a construir el Metro para los habitantes de la región oriente de la entidad, que se trasladen en mejores condiciones y más rápido al Distrito Federal donde tienen sus fuentes de trabajo y el cual Metro correrá del municipio de Chalco a La Paz.
En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en lo que va de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, en el Estado de México se han concluido seis obras por un valor de cinco mil 650 millones de pesos y se encuentran en ejecución otras ocho por seis mil millones.
Afirmó que el distribuidor vial solucionará “problemas importantísimos de conectividad” en el oriente de la entidad, ya que dará un tránsito rápido a la autopista México-Puebla, a la carretera Chalco-Cuautla y para entrar al Circuito Exterior Mexiquense, con lo que se disminuirán los tiempos de traslado; además, los accidentes se reducirán al mínimo.
Por su parte, Eruviel Ávila, resaltó que a dos años de ser electo el Presidente Peña Nieto, “estamos viendo cómo se está transformando a México, cómo está moviendo a México con las diferentes reformas estructurales y entregándonos obras de gran envergadura”.
Agradeció al Primer Mandatario, las 142 obras de pavimentación en 12 municipios de la entidad, e indicó que éstas “vienen a transformar la vida en las diferentes localidades del oriente del estado”

No hay comentarios: