viernes, 25 de julio de 2014

Mexibus: Transporte para más de 75 millones de usuarios al año

Mexibus: Transporte para más de 75 millones de usuarios al año


Teotihuacan en línea. Toluca. Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, informó que los sistemas de transporte Mexibús que operan en el Estado de México transportan diariamente a 210 mil personas de la Zona Oriente del Valle de México, lo que representa 75 millones 920 mil usuarios al año.
En este rubro, el funcionario detalló que este número de pasajeros se dividen entre los Sistemas Mexibús 1 y 3. El primero de ellos, el cual inició su construcción en octubre del 2010, se puso en marcha en 2012 con 16.5 kilómetros de Ciudad Azteca, de Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac, y transporta diariamente a 130 mil usuarios aproximadamente.
El Mexibús 3, que se puso en operación en 2013, corre de Chimalhuacán, pasa por Nezahualcóyotl e incursiona en Pantitlán, en el Distrito Federal; cuenta con 14.5 kilómetros y da servicio a 80 mil pasajeros todos los días.
El funcionario estatal destacó que de estos 210 mil pasajeros diarios, el 14.28 por ciento son mujeres, quienes viajan en las unidades de Transporte Rosa, es decir, 30 mil féminas que viajan seguras diariamente en este sistema de transporte, el cual también cuenta con asientos para discapacitados.
Aseveró que los usuarios de estos sistemas de transporte masivo también han podido reducir sus tiempos de traslado de 3 horas hasta 31 minutos en el Mexibús 1, y 43 minutos en el Mexibús 3.
“En este año se pondrá en funcionamiento otro Mexibús, el número 2, que sería el tercero. Este tiene 23 kilómetros y va a correr por cuatro municipios Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, y también se está trabajando para que en el año 2015 se ponga en funcionamiento el número 4, que va del Distrito Federal hacía el norte, pasando por Ecatepec y llegando hasta Héroes Tecámac, con 24 kilómetros”, detalló.
Se espera que los sistemas Mexibús brinden servicio a un millón de mexiquenses diariamente cuando operen los cuatro en su totalidad

No hay comentarios: