jueves, 31 de julio de 2014

Personal de la PGJEM recibe capacitación sobre trata de personas

Personal de la PGJEM recibe capacitación sobre trata de personas


Teotihuacan en línea. Toluca. Agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos asistieron a la ponencia "Elementos de la Trata de Personas y sus distintas modalidades", impartida por la Fiscal Federal del Distrito Este de Wisconsin, Karine Moreno Taxman.
Durante los trabajos que tuvieron lugar en el auditorio de la PGJEM, la ponente Karine Moreno Taxman señaló que el dinero es la causa principal que origina la trata de personas por las utilidades que genera esta actividad ilícita, además de otros factores como la demanda.
Refirió que a nivel internacional, se habla de una cifra de 800 a 900 mil personas que intervienen en esta cadena de tráfico, lo que obliga a las distintas autoridades a trabajar en equipo para combatir y erradicar la trata de personas.
Alejandro J. Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México, conminó a los servidores públicos de la Institución a trabajar en una doble estrategia cuyos ejes son una mayor capacidad operativa y procesal, y mayor sensibilización, para lograr una investigación exitosa.
"Verán ustedes que el Estado de México, yo estoy seguro que en breve, será referente en el delito de trata de personas como una de las entidades que va a sacar adelante todas estas investigaciones", dijo.

El titular de la PGJEM, entregó reconocimientos de ponentes a la Fiscal Karine Moreno, así como a Jeannette Talbot, Asesor Legal Residente del Departamento de Justicia, de la Embajada de Estados Unidos en México, y a Teresa Segovia, Coordinadora de Victimas del Departamento de Justicia.
En el tema de la trata, el procurador hizo hincapié que la trata de personas es un delito “Que hay que salir a buscar y realizar una investigación proactiva, porque no nos va a llegar a la barandilla alguien a decirnos que viene a denunciar el delito de trata de personas, porque generalmente la victima está sometida, ha sido maltratada, tiene miedo de ser privada de la vida o que la sigan explotando de alguna u otra manera"

No hay comentarios: