martes, 26 de agosto de 2014

Aumentan denuncias por abuso de poder y nepotismo en ayuntamientos: Victorino Barrios Dávalos

Aumentan denuncias por abuso de poder y nepotismo en ayuntamientos: Victorino Barrios Dávalos


Teotihuacan en línea. Toluca. Chalco, San Salvador Atenco, Naucalpan, Tlalnepantla, Nextlalpan, Calimaya, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Santo Tomas, son los municipios con mayor número de denuncias por nepotismo y abuso de poder.
Así lo dio a conocer el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, quien informó que hasta el pasado viernes 15 de Agosto, tenían registrado un total de 696 quejas y denuncias en contra de ayuntamientos. De seguir así llegarán a fin de año a las mil 100 recibidas en el 2014, agrega.
Barrios Dávalos expuso que la mayoría de denuncias, están relacionadas con la falta de respeto al marco legal, el abuso de autoridad, “El cual siempre en el segundo año de gobierno se vuelve muy común”, asevera, y el nepotismo, “El cual a pesar de estar en estos momentos en sexto lugar sube y baja constantemente”.
Aseguró que el nepotismo con los meses se sigue presentando, “Porque que los familiares, a pesar de saber que está prohibido, son contratando en los ayuntamientos”.
"Aquí lo importante es que no hemos encontrado reincidencia en quienes ya fueron sancionados, porque como saben esta falta es castigada de diferente medida", precisó

No hay comentarios: