viernes, 29 de agosto de 2014

Damian Canales encabeza feria de prevención del delito en Tejupilco

Damian Canales encabeza feria de prevención del delito en Tejupilco


Teotihuacan en línea. Tejupilco. Damián Canales Mena,Titular de la SSC, encabezó la inauguración de la Feria de Prevención Social del Delito en el municipio de Tejupilco.
En este marco, Canales Mena refirió que la feria, se lleva a cabo con el objetivo de fomentar entre los niños y jóvenes del Estado de México, “Una cultura que propicie el acercamiento en un ambiente de confianza con la policía y fortalezca el tejido social”.

Acompañado por el presidente municipal de Tejupilco, Manuel Santín Hernández, así como de autoridades de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, el titular de la SSC señaló que las instituciones de seguridad federales y estatales “Están muy comprometidas en los trabajos que se han desarrollado en el sur de la entidad y Valle de Bravo, pero es necesario fomentar la participación de la ciudadanía a través de la denuncia, con lo que se genera un frente común contra la delincuencia”.
"El sur del Estado de México tendrá presencia policiaca estatal y de las instituciones del Gobierno de la República de manera permanente; los delincuentes, no van a encontrar un espacio en esta región para que sus actos queden impunes" subrayó.

"El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, está muy interesado en fomentar entre las nuevas generaciones valores que resalten el respeto y una sana convivencia…Queremos formar hombres de bien, queremos tener un acercamiento, que sepan lo que hace la policía, que nos conozcan y estar cercanos a ustedes, que nos tengan confianza y que sepan que nosotros debemos de cumplir con el compromiso de cuidarlos", destacó.
Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos que integran la feria, en la que participan las diferentes direcciones que conforman a la SSC, quienes de manera didáctica enseñan a los niños medidas para evitar accidentes y riesgos en la calle; de igual manera se imparten pláticas preventivas en temáticas como el bullying, adicciones y violencia intrafamiliar.
Adicionalmente, participan otras áreas del gobierno estatal como Salud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, entre otros, que brindan información y atención directa a la ciudadanía

visats 275123

No hay comentarios: