jueves, 28 de agosto de 2014

Diputado solicitará a CFE reestructuración en deudas domésticas

Diputado solicitará a CFE reestructuración en deudas domésticas


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. El diputado local, Ricardo Enríquez Fuentes, informó que presentará una propuesta para que la Comisión Federal de Electricidad, implemente una estrategia de “Borrón y cuenta nueva”, para que deudores de luz que tienen adeudos importantes, se regularicen.
En este contexto, el legislador señaló que la propuesta se propondrá en Comisiones del Congreso, para que llegue a la instancia competente.
“Hay muchos que están en la irregularidad, tiene deudas hasta por 20 años, se cuelgan del diablito o simplemente no pagan, por lo que, deberán regularizarse”, reconoció.
Enríquez Fuentes afirmó que la propuesta es para la integración de un padrón de usuarios, quienes, una vez incorporados, paguen lo justo, "Esto seguramente permitirá que cientos de miles de personas que están en la irregularidad, puedan ser regularizados", dijo.
Abundó que este tipo de prácticas crea derechos al pagar oportunamente la luz, como es el caso de Canal de Sales; un asentamiento irregular, “Donde todos están colgados, pero si a ellos se les propusieran incentivos seguramente se van a dar de alta y será un ingreso que en este momento no recibe la CFE, entonces la propuesta es que se implemente el borrón y cuenta nueva para que a partir de ese momento el usuario pase a ser regular", señala.
“La CFE, ha implementado una caución para que vecinos paguen, pero también existe la opción de que vecinos sean sancionados con multas que van de los 600 a tres millones de pesos, entonces la gente se va a ver en la necesidad para poder subsanar esa deuda”, aclara

No hay comentarios: