viernes, 29 de agosto de 2014

Incidentes en Valle de Bravo no afectaron turismo: Rosalinda Benítez

Incidentes en Valle de Bravo no afectaron turismo: Rosalinda Benítez


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Valle de Bravo. Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, informó que los incidentes registrados en el municipio de Valle de Bravo no afectaron al turismo en la zona, porque la situación se registró al final de la temporada vacacional.
La funcionaria afirmó que el objetivo del gobierno estatal, con la llegada de las fuerzas federales “Es recuperar la buena imagen turística de Valle de Bravo, ya que es uno de los municipios más visitados de la entidad y con mayor referencia a nivel nacional e internacional”.
"No se vio afectado en los numero globales, porque las incidencias fueron ya al finalizar las vacaciones, la meta se cumplió, solamente tuvimos el 3.1 de crecimiento, fue crecimiento finalmente, y en forma global en otros municipios tuvimos hasta el diez por ciento en crecimiento del turismo y vamos muy bien", indicó.
Explicó que durante la temporada vacacional, Valle de Bravo logró una ocupación hotelera del 70 por ciento con turismo nacional e internacional, así como la visita de 6.6 millones de turistas en el Estado de México, con una ocupación hotelera del 80 por ciento, quienes dejaron una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos.
En este contexto, Benítez González indicó que estos incidentes no han afectado la propuesta de certificación de Pueblo Mágico a Valle de Bravo, tomando en cuenta el apoyo de la Secretaria de Turismo federal para continuar con el proceso de certificación

vistas 324956

No hay comentarios: