sábado, 6 de septiembre de 2014

Angélica Rivera de Peña y Eruviel Ávila inauguran bancos de leche materna

Angélica Rivera de Peña y Eruviel Ávila inauguran bancos de leche materna


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, y Eruviel Ávila, inauguraron el Banco de Leche de Ecatepec, y simultáneamente los de Atlacomulco y Tenancingo.
En el Hospital General José María Rodríguez de este municipio, el gobernador aseguró que enviará una iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el Estado de México, además de una propuesta dirigida a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a fin de considerar la lactancia materna como una política de salud pública.
De concretarse estas propuestas, “Se brindarán mayores oportunidades de desarrollo para los recién nacidos, ya que se articularán los programas estatales y federales para promover la lactancia materna”, dijo.
En este sentido, el gobernador destacó que los siete bancos de leche materna con que cuenta el Estado de México pasteurizarán cerca de 8 mil 400 litros de leche, equivalente a 13 mil 300 botellas de 600 mililitros, garantizando el abasto para 20 mil bebés mexiquenses al año; cuentan con tecnología de punta para preparar y mantener estéril la leche que se suministra.
En su intervención, Angélica Rivera reconoció al Gobierno del Estado de México “Por impulsar la creación de este tipo de bancos”, y aseguró que la leche materna es el alimento óptimo para lograr que los bebés se desarrollen mejor y puedan crecer más sanos y fuertes, por lo que hizo un llamado a la sociedad para promover la donación de leche materna y contribuir al bienestar de los menores tanto del Estado de México como de todo el país.
“Desde aquí yo invito a todos, a los papás, a las mamás, a las familia a toda la sociedad, a promover y a proteger la Lactancia Materna, y con ello le vamos a dar a nuestras niñas a nuestros niños mucha salud mucho bienestar, mucha protección y sobre todo lo que todos necesitamos, mucho amor”, señaló.
Los bancos de leche inaugurados, se ubican en los hospitales generales de Ecatepec, Atlacomulco y Tenancingo, contaron con una inversión pública cercana a los 10 millones de pesos en beneficio de más de siete mil 600 recién nacidos y se suman a los que ya operan en los municipios de Axapusco, Chalco, Naucalpan y Toluca.
Eruviel Ávila y Angélica Rivera entregaron también 44 unidades Móviles de Atención a la Discapacidad, a la misma cantidad de ayuntamientos; cinco equipos médicos Cool Cap, para evitar daños neuronales a recién nacidos con problemas de oxigenación durante el parto; tarjetas La Efectiva y pelucas del programa Trenzatón a pacientes con cáncer, vacunas contra el papiloma humano para adolescentes, actas de nacimiento por cambio de nombre y constancias de capacitación del programa Adultos en Grande

No hay comentarios: