Diablos Rojos 2 Cruz Azul 1
Teotihuacan en línea. Los Diablos del Toluca retomaron con fuerza la actividad en la Liga MX, conquistando su primera victoria fuera de casa, por marcador de 1-2, superando a un Cruz Azul que inició bien. Los rojos llegaron a 14 unidades luego de 8 partidos en el Apertura 2014, dejando a Cruz Azul con una cosecha de 9.
El cuadro mexiquense rompió el maleficio, pues se impuso en el Azul luego de que el triunfo se les había negado desde 2009. Los Diablos hicieron un partido inteligente, manteniendo el orden en los primeros minutos, cuando Cruz Azul, obligado con la localía y con el ímpetu de la reanudación de la Liga, se lanzó al ataque.
Así, los cementeros generaron la primera opción de peligro al ?8, cuando Chaco Jiménez dejó el balón para Joao Rojas, quien la prendió con derecha, Alfredo Talavera desvió y el esférico impactó el travesaño.
Nuevamente, los celestes se aproximaron al 17, esta vez fue Joao Rojas quien puso la diagonal para Marco Fabián, pero antes de que el delantero cementero pudiera acomodársela, Jordan Silva despejó, para alejar el peligro.
Los rojos fueron equilibrando y al 22, tuvieron el primer acercamiento, en un tiro de esquina que cobró Lucas Lobos, Pablo Velázquez remató, pero en el fondo, Chuy Corona controló, con algunas dificultades, ante el acecho de Carlos Esquivel, quien se había barrido y no alcanzó a hacer el contrarremate.
La Máquina siguió al frente, pero la mancuerna de Paulo Da Silva con Jordan Silva, dio seguridad en la central escarlata.
Al 31, Marco Fabián desbordó por la izquierda, puso el servicio para Jiménez, quien recibió con el pecho y se acomodó para la media vuelta, pero Paulo Da Silva, estorbó, y tapó el intento de recentro, enviando a tiro de esquina.
Velázquez tuvo para abrir el marcador al 36, en un tiro de esquina que esta vez, Lucas Lobos cobró segundo poste, donde el paraguayo, con arco abierto y en el área chica, impactó con la zurda, pero increíblemente, la puso en el travesaño.
En un partido de ida y vuelta, al 38 fue Cruz Azul quien tocó con dinámica y generó peligro, Jiménez entregó a Torrado, quien de primera la puso al área para Mauro Formica, quien a su vez, se la puso a Marco Fabián, para una peligros a media vuelta, pero Talavera se estiró y alcanzó a desviar, para enviar el balón a la base del poste izquierdo.
Antes de irse al descanso, los Diablos abrieron el marcador. Richard Ortiz habilitó a Edgar Benítez por izquierda, el Pájaro llegó a línea de fondo y puso la diagonal para la llegada de Miguel Ponce, quien le pegó con la zurda, con gran técnica, para poner en movimiento las redes del arco cementero 0-1, al ?44.
El segundo tiempo arrancó con un Toluca apretando, pero fue hasta el ?60 que logró aumentar la ventaja. En un tiro de esquina por la punta derecha, Lucas Lobos puso un servicio para Paulo Da Silva, quien hizo el movimiento, unos pasos hacia atrás del manchón penal, para hacer un gran remate de cabeza y marcar el 0-2, con colaboración de Jesús Corona, quien parecía controlar pero el esférico se le coló por debajo de los brazos, cruzando la línea de meta.
El encuentro se mantuvo interesante, y Cruz Azul logró descontar al 71, con un potente disparo de media distancia de Pablo Barrera, quien con la derecha, clavó el balón en el ángulo para el 1-2.
Los Diablos manejaron bien el encuentro, y aunque la sensación de peligro estuvo presente hasta el final, el cuadro escarlata logró la encomienda y sumó la primera victoria fuera de casa en este torneo.
ALINEACIONES:
CRUZ AZUL: Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Emmanuel Loeschbor (A ?51), Gerardo Flores, Hernán Bernardello, Gerardo Torrado (Xivier Báez, ?83), Joao Rojas, Christian Giménez, Marco Fabián de la Mora (Pablo Barrera, ?65), Mauro Formica (Ismael Valedez, ?65). DT. Luis Fernando Tena. TOLUCA: Alfredo Talavera (A?92), Oscar Rojas, Paulo Da Silva, Jordan Silva, Carlos Esquivel (Carlos Orrantia, ?81), Richard Ortiz, Antonio Ríos, Miguel Ponce, Lucas Lobos (Isaac Brizuela,77), Edgar Benítez (Alejandro Navarro, ?89) y Pablo Velázquez. DT. José Saturnino Cardozo


a huevo!!! ahora si mi primo se rapa
ResponderEliminar