viernes, 26 de septiembre de 2014

Artesanos mexiquenses exponen en Chicago

Artesanos mexiquenses exponen en Chicago


Teotihuacan en línea. Toluca. Betina Chávez Soriano Rojo, coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, informó que la Casa Estado de México en Chicago, Illinois, Estados Unidos, en coordinación con el Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA), por sus siglas en inglés, exhibirán hasta el 14 de diciembre, la Muestra Anual del Día de Muertos “Rito y Recuerdo: Day of the Dead”, en la que se expondrán altares, túmulos y ofrendas, cuyas piezas fueron elaboradas por dos artesanos mexiquenses.
Chávez Soriano Rojo, señaló que el Museo Nacional de Arte Mexicano decidió dedicar a la entidad dicha exposición, por su tipo y tema, configurándose en la más visitada por la comunidad mexicana y anglosajona.
“El Gobierno del Estado de México aportó los boletos de avión, hotel y viáticos de los dos artesanos mexiquenses que realizaron el montaje de la exposición en las instalaciones del Museo, durante siete días en esta ciudad norteamericana”, dijo.
Puntualizó que las muestras culturales mexiquenses trascienden fronteras gracias a la gestión y atención de la Casa Estado de México de la ciudad de Chicago, cual fue inaugurada por el gobernador el pasado 10 de febrero

No hay comentarios: