martes, 16 de septiembre de 2014

Funcionarios de gabinete estatal comparecerán en congreso local: Eruviel Ávila

Funcionarios de gabinete estatal comparecerán en congreso local: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila informó de la instrucción precisa dirigida  a los integrantes de su gabinete para comparecer ante el pleno o comisiones del congreso local, a efecto de ampliar la información que requieran los diputados respecto al Tercer Informe de gobierno.
"En el Estado de México existe madurez política y ha sido una constante el trabajo coordinado entre los poderes; con ese espíritu democrático, plural, de transparencia, es que he instruido a todos mis colaboradores que conforman el gabinete a acudir ante el Legislativo para detallar los logros de esta gestión y responder a las inquietudes de los diputados", afirmó.
En reunión de gabinete, realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador refirió a sus colaboradores que el próximo 24 de septiembre el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregará a la Cámara de Diputados local el documento correspondiente al Informe de Gobierno del tercer año de la actual administración, como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
“Rendir a la Legislatura del Estado, a través de la entrega, por sí mismo o por medio de un representante, de un documento impreso o de un archivo en medio magnético o electrónico, dentro del mes de septiembre de cada año, previo aviso a la Legislatura, por lo menos, con ocho días naturales de anticipación, el informe acerca del estado que guarde la administración pública”.
Aseveró que el mismo 24 de septiembre emitirá un mensaje a los ciudadanos del Estado de México, a las 20:00 horas, bajo un esquema tipo Talk Show, que forma parte “De una nueva etapa de rendición de cuentas a la ciudadanía”

No hay comentarios: