martes, 30 de septiembre de 2014

Sedagro entrega apoyos en Zumpahuacán y Ocuilan

Sedagro entrega apoyos en Zumpahuacán y Ocuilan


Teotihuacan en línea. Zumpahuacán. Eduardo Gasca Pliego, titular de Sedagro, entregó apoyos agropecuarios a productores de Zumpahuacán y Ocuilan, entre los que se encuentran proyectos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, estímulos para mejorar los cultivos de aguacate y mejoras a la vivienda rural, equipamiento, entre otros.
En la entrega, Eduardo Gasca señaló que dichos apoyos tuvieron una inversión de más de 4.3 millones de pesos, entre los que destacan 370 proyectos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), que tiene como finalidad reducir de forma sustentable la pobreza de las familias rurales en zonas de alta marginación.
En el municipio de Zumpahuacán, acompañado del presidente municipal Martín Mancilla Arias y de José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y presidente del Gabinete Regional VI Ixtapan de la Sal, entregó apoyos por más de 2.9 millones de pesos, provenientes de inversión pública.
Eduardo Gasca resaltó que como parte del programa frutícola, en esta región se promueve la mejora del cultivo de aguacate, por lo que entregó subsidios para material vegetativo, salas de empaque y un módulo para guardar equipos; mientras que para impulsar la producción orgánica en la región, entregó equipos de trabajo para la elaboración de abonos orgánicos.
En Ocuilan, junto con el presidente municipal, Raúl González Márquez, otorgó un kit de implementos para la producción de aguacate, por parte del Programa en Concurrencia con Entidades Federativas, así como 50 paquetes del programa Apoyo a la Vivienda Rural, 4 aspersoras motorizadas para impulsar la producción orgánica y 23 caminos saca cosecha, que benefician a más de 2 mil 400 productores para la transportación de sus insumos y productos

No hay comentarios: