miércoles, 10 de diciembre de 2014

Eruviel Ávila anuncia secretarias de movilidad, cultura y deporte

Eruviel Ávila anuncia secretarias de movilidad, cultura y deporte


Teotihuacan en línea. Calimaya. Eruviel Ávila informó del envío de una iniciativa al Congreso local para crear la Secretaría de Cultura y Deporte y la Secretaría de Movilidad, que absorbería las funciones de la actual Secretaría del Transporte, así como para fusionar la Secretaría de Desarrollo Metropolitano con la de Desarrollo Urbano, para que esta última ejerza sus funciones.
Al entregar la primera etapa de la modernización del Zoológico Zacango, Eruviel Ávila detalló que dicha iniciativa propone reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Libro Tercero del Código Administrativo del Estado de México, “Acciones encaminadas a tener una administración pública eficaz, dinámica y en movimiento, que esté al servicio de la población”.
“Sin crear más secretarías, sin engrosar la burocracia, de ninguna manera, no es el objetivo, al contrario. Desde luego que no pretende tener solo un cambio de nombre, sino un cambio de actitud y de políticas”, aseveró.
Explicó que en el caso de la Secretaría de Movilidad, estaría ejecutando la Ley de Movilidad que enviará a la LVIII Legislatura estatal para desarrollar políticas en esta materia, bajo un enfoque de derechos humanos, “Orientada a mejorar la disponibilidad, accesibilidad y calidad en los servicios, dando el respeto y reconocimiento al peatón y ciclistas, antes que a los automovilistas, entre otros aspectos”.
Para cumplir con el objetivo de no incrementar el número de empleados en el gobierno estatal, se fusionarán las secretarías de Desarrollo Metropolitano y Urbano, quedando ésta última a cargo de las funciones actuales de ambas, ya que sus actividades son afines.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal explicó que la política metropolitana, específicamente la que tiene relación con el Distrito Federal y los estados vecinos, la llevará de manera directa  con el Jefe de gobierno capitalino y los gobernadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una iniciativa bastante interesante esperemos que con esto sea obligatoria